UNIDAD I

MATRIZ DOFA UNIDAD I

 

MATRIZ DOFA UNIDAD I

 

 

 

 

 

 

 

 ASPECTOS EXTERNOS

OPORTUNIDADES

O1: Vincular el proceso de aprendizaje con la realidad del pensamiento ambientalista.  

O2: Uso constante de los medios tecnológicos para elaborar análisis de los temas.

O3: Unir con el mundo laboral y personal con el mundo ambiental, tener la oportunidad de aplicarlo.

AMENAZAS

A1: Aumento de competencia en el mercado de empresas que no aplican el cuidado del medio ambiente o son empresas que tiene un pensamiento antropocentrismo.

A2: Cambios constantes en las tendencias del consumidor, más obsolescencia.

A3: La constante variación en los precios de los productos ecológicos.

A4: Pandemia.

A5: Aumento de cantidad de residuos, dióxido de carbono y etc. Que generan contaminación.

 

 

 

ASPECTOS INTERNOS

FORTALEZAS

F1: Existencia de personas capacitado respecto al área de ambiental para el cuidado del medio ambiente.

F2: Instituciones o empresas que se dedican al pensamiento ambientalista correspondiente al cuidado ambiental.  

 

DEBILIDADES

D1: No aplicarlo en la vida cotidiana.

D2: Falta conocimientos sobre métodos y enfoques para identificar el tipo de pensamiento ambientalista de las empresas.

D3: Motivación y compromiso del aprendizaje e involucrarse en grupos para ayudar el cuidado ambiental.

Matriz DOFA ampliada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATRIZ DOFA

UNIDAD I

OPORTUNIDADES

O1: Vincular el proceso de aprendizaje con la realidad del pensamiento ambientalista.  

O2: Uso constante de los medios tecnológicos para elaborar análisis de los temas.

O3: Unir los temas al mundo laboral y personal con el mundo ambiental, tener la oportunidad de aplicarlo.

AMENAZAS

A1: Aumento de competencia en el mercado de empresas que no aplican el cuidado del medio ambiente o son empresas que su principal pensamiento es antropocentrismo.

A2: Cambios constantes en las tendencias del consumidor, más obsolescencia.

A3: La constante variación en los precios de los productos ecológicos.

A4: Pandemia.

A5: Aumento de cantidad de residuos, dióxido de carbono y etc. Que generan contaminación.

FORTALEZAS

F1: Existencia de personas capacitado respecto al área de ambiental para el cuidado del medio ambiente.

F2: Instituciones o empresas que se dedican al pensamiento ambientalista correspondiente al cuidado ambiental.  

 

ESTRATEGIAS FO

F1F2O2: Buscar técnicas que incentiven el proceso de aprendizaje y que promueven más empresas y personas sobre estos temas. 

F1O2: Crear sitios web explicando detalladamente toda la información referente a la crisis ambiental y sus consecuencias.

F1F2O1O3: Aplicar políticas al personal de la empresa sobre técnicas de reciclaje y cuidado del ambiente.

ESTRATEGIAS FA

F2A5: Contar con los recursos económicos y tiempo para implementar maquinarias y herramientas que ayuden a proveer energía limpia.

F1A4: Aplicar medidas de bioseguridad para analizar y gestionar los riesgos relevantes para la vida y la salud humana, animal y vegetal y los riesgos asociados para el medio ambiente.

 

DEBILIDADES

D1: No aplicarlo en la vida cotidiana.

D2: Falta conocimientos sobre métodos y enfoques para identificar el tipo de pensamiento ambientalista de las empresas.

D3: Motivación y compromiso del aprendizaje e involucrarse en grupos para ayudar el cuidado ambiental.

ESTRATEGIAS DO

D1D2O1O2: Realizar encuestas al personal y programas de capacitación de las diferentes áreas de la de la empresa con respecto a disminuir la contaminación generada y reponer los recursos renovables.

D1D3O3: Crear dinámicas recreativas para lograr la motivación de cumplir las metas del cuidado ambiental.

 

ESTRATEGIAS DA

D2D3A1A4A5: Realizar campañas publicitarias a través de las redes sociales para concientizar a las personas sobre el cuidado ambiental.

D2A1A2A3: Estudio comparativo con otras empresas que son competencia para ofrecer productos totalmente orgánicos y a bajo costo.

 

 


https://estaticos.muyinteresante.es/uploads/images/gallery/60b756145bafe8758d19e291/medioambiente_0.jpg



Comentarios